Hoy de nuevo vamos a tratar el tema de la creatividad, como habíamos contemplado en una sesión anterior, la creatividad es una de las cualidades fundamentales de la mente.
Lo que hoy vamos a tratar de exponer de una forma inspirativa es la relación que existe entre la creatividad, la imaginación y el lenguaje .
La creatividad se expresa a través de imaginación y la imaginación es otro nombre para definir el pensamiento y el pensamiento y la imaginación en su naturaleza fundamental son lenguaje.
A veces consideramos que los pensamientos son las ideas conceptuales sin forma con las que intentamos interpretar el mundo, sin embargo se hace claro para nosotros comprender que los pensamientos también se visten de distintas formas, de imágenes que nos producen sensaciones en nuestra percepción.
En las tradiciones de sabiduría del mundo, la creación surge con el primer sonido, la palabra primordial, el verbo, de esa misma forma, nuestra capacidad de crear el mundo que vivimos según la intención y forma de nuestro pensamiento, es algo de lo que tenemos que hacernos conscientes.
Hoy esta es nuestra meditación, entender la importancia de nuestra cualidad de crear a través de nuestro verbo, vamos a tratar de endulzar nuestra palabra con todo lo que nos rodea, con los seres con lo que compartimos, con nosotros mismos y con la vida, vamos a empezar a transformar el mundo.